Grupo de Preservación Integral de la Madera

ASORA cuenta en su estructura con el Grupo de Preservación Integral de la Madera. El grupo tiene por objetivo prolongar la vida útil de los distintos materiales leñosos que requieren su aplicación, ante factores limitantes, como son:
1- los de orden biológico (hongos e insectos)
2- y no biológicos (humedad, sol y otros factores).

Acciones:

  • Promover el empleo de la madera en todos los campos de su aplicación.
  • Difundir la necesidad de los tratamientos de protección para aquellas maderas que lo requieren por sus características técnicas y necesidades de servicio.
  • Desarrollar la aplicación de medidas de control y de certificación de calidad mediante procedimientos que otorguen una garantía real expedida por terceros independientes calificados.
  • Gestionar ante las autoridades de todos los niveles que operan en el sector, técnica, administrativa y económicamente, para impulsar la aceptación del uso de componentes leñosos y la ejecución de políticas y legislaciones que favorezcan la aplicación de la madera.
  • Brindar asistencia técnica sobre preservación de maderas en general como un mecanismo de extensión y capacitación.

Integración:

Por empresas fabricantes, distribuidoras e importadoras de preservadores registrados en SENASA; fabricantes de equipos e insumos para los tratamientos y con profesionales especializados.

Tecnología aplicada:

Sistemas de impregnación con perfil industrial mediante vacío-presión en autoclave y procedimientos sin uso de presión con preservadores registrados por SENASA.

Parámetros operativos:

  • Un sistema de tratamiento normalizado.
  • Un preservador normalizado y registrado en SENASA.
  • Una norma que establezca las pautas de tratamiento.
  • Métodos de control de procesos y inmunizantes.

Beneficios de su aplicación:

Al prolongar la vida de las piezas instaladas, disminuye la corta de árboles manteniendo los recursos forestales del planeta; reduce el costo de las mismas y aumenta su seguridad de empleo.
Permite reconocer a la madera como un material de alta calidad.
En viviendas, constituye un material ecológico, en permanente contacto con el ser humano.
Un metro cúbico de madera puesta en obra fija una tonelada de carbono a lo largo de 30 a 40 años, contribuyendo a morigerar la polución que nos afecta.

 
 
- ASORA -

Home ili Institucional ilioEmpresas asociadas il iOferta tecnológicai l iCalendario ili Novedades il iLinks il iContacto